SANKOFA

Hace un par de semanas la clase de 1º de TASOCT mañanas realizó un trabajo de investigación sobre entidades que ejercían cualquier tipo de actividades culturales.

De entre ellas yo trabajé SANKOFA junto a las compañeras Lidya y Quetzalí.


Pudimos dejarnos caer por Patraix para visitar la sede y poder hablar con Pepe, el responsable de la asociación.


Fue una conversación muy interesante donde nos explicó el funcionamiento, la estructura, la historia y los objetivos de esta asociación.


Esta asociación nace de Sovint, una micro ONGD (organización no guvernamental para el desarrollo reconocida por la Generalitat como un agente para el desarrollo) que se mantiene activa desde 2010 en el ámbito de la sensibilización social.


Sus dos grandes proyectos son: el Museo Ambulante de las Culturas y Sankofa Espacio Intercultural.


Esta última aparece en Patraix en el año 2014 como un lugar de encuentro y diálogo entre personas y culturas, defendiendo que todas las personas y culturas son mestizas
Es un espacio intercultural, pensado como un espacio de libertad, un lugar de encuentro y diálogo entre personas de diferentes culturas.
También trabajan el espacio público, quieren recuperar la calle para las personas, que deje de ser un lugar de paso, para conseguir esto tienen implicado a todos los vecinos de la calle donde están situados, hacen actividades como por ejemplo un mercado de intercambios, cenas de sobaquillo, conciertos...
Os dejo por aquí el enlace para que consultéis las demás cosas interesantes que se traen entre manos:

Como reflexión final os planteo la importancia de arrimar el hombro en estos movimientos sociales.

Como conclusión comparto con vosotros una preciosa frase que nos dijo Pepe que resume genialmente la misión de un TASOCT:

"Un TASOCT debe tener claro que su misión es cambiar el mundo y potenciar una sociedad más humana."

Buena caza y largas lunas.

Akela 🐾

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Primer examen!

¡Dale a la cultura!