Arrancamos el proyecto con un adiós.

Esta semana ha sido nuestra etapa de puesta a punto.
Hemos arrancado motores, estrenado los bolis y usado un montón de folios.
Han sido unos días dedicados a construir lo que (esperamos que en poco tiempo) serán unos cimientos sólidos para esta TASOCT, pues, por suerte o por desgracia, a Alex le espera un nuevo destino. 
Se nos va un futuro TAFAD y, a la vez que nos genera mucha pena no tener la oportunidad de crecer con él, estamos muy alegres de que finalmente pueda estudiar aquello que de verdad le inquieta y le motiva. Le deseamos todo lo mejor, pero no sin antes pedirle que se esfuerce hasta sus máximos para demostrar que hace lo que le apasiona.
Creo que después de intentar ponerle una definición a la palabra 'cultura', de las pocas lecciones que nos han podido dar en esta semana, este futuro TAFAD y yo nos llevamos algo muy profundo, y lo resumimos en una frase:

"Por y para la comunidad".

El desarrollo comunitario y la animación sociocultural son realizadas por la comunidad y tienen como destinatario la comunidad.
Si, si, un "Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como".
Fuera de planes de actuación, fuera de estudios de sociedad, fuera de demandas políticas...
Es la propia sociedad la que conoce sus necesidades y es la propia sociedad la que debe ponerles actuación, y nosotros como TASOCTs debemos ser quien proporcione el aprendizaje de los medios y la facilidad para satisfacer dichas necesidades sociales.

Nos han descubierto un ABC que se suele pasar por alto (ambos nos incluimos) y que nos da un nuevo punto de vista para todo esto en lo que nos estamos metiendo.
Con esto en el bolsillo acabamos la semana pasada.

Siempre a la espera de nuevas lecciones, os dejamos esta foto que intenta simbolizar parte del significado que le dimos a la palabra cultura.


Buena caza y largas lunas.

Akela 🐾

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANKOFA

¡Primer examen!